La Energía.

Ahora veremos de que se trata la energía:

¿QUÉ ES LA ENERGÍA?

 La energía es la capacidad para realizar un trabajo durante cierto tiempo, la cual se divide en varios tipos, aquí les pondré algunos:

ENERGÍA MECÁNICA: Se relaciona con la posición y movimiento de los cuerpos. Se puede manifestar de dos maneras: Energía potencial, que es la que almacena el cuerpo y que será usada cuando ocurra un cambio, y la Energía cinética, que es la causada por el movimiento del cuerpo.                                
Por ejemplo, el chico de la imagen tiene energía potencial cuando está encima de la rampa sobre su mano porque al caer se usa energía potencial, pero cuando va andando por la rampa es energía cinética porque usa la fuerza de el movimiento.




ENERGÍA LUMÍNICA: Todos los cuerpos que emitan luz la producen, así como el sol, una ampolleta encendida o algunos organismos como las luciérnagas.
El sol es la principal fuente de energía del planeta, gracias a su calor, la temperatura es adecuada para la vida en la Tierra, y su luz es la principal fuente de energía para los vegetales y plantas.
Esta energía puede ser captada por paneles solares, los que la transforman en energía eléctrica.


ENERGÍA ELÉCTRICA: Se debe al movimiento de las cargas eléctricas de las partículas de los objetos conductores de electricidad(metales,etc...)
El cobre se usa siempre en los cables del tendido eléctrico porque es un muy buen conductor de electricidad, una forma de energía imprescindible para los humanos.


ENERGÍA QUÍMICA: Está almacenada en los alimentos y los combustibles(ptróleo, carbón, etc...)
Cuando estas sustancias son transformadas liberan la energía que contienen.


ENERGÍA NUCLEAR: Está almacenada en las partículas que componen la materia, especialmente en materiales como Uranio y Plutonio. Es muy eficiente, ya que una pequeña cantidad de minerales radioactivos puede generar muchísima energía, sin embargo, para el proceso se requiere mucha tecnología y produce residuos extremadamente tóxicos.


ENERGÍA CALÓRICA O TÉRMICA:














No hay comentarios.:

Publicar un comentario